miércoles, 30 de enero de 2013

Mi biblioteca

Hace rato fui a la biblioteca de mi universidad a revisar si habían libros acerca de mi carrera y ¡oh sorpresa!, sólo habían como dos o tres estanterías que contenían en algunas secciones, libros acerca de diseño gráfico. Los libros acerca de diseño eran escasos a comparación de otras carreras como marketing, medicina, negocios, ingenierías, etc.

 Habían muchos libros de diseño gráfico, algunos de tipografía, logos, y muy pocos sobre diseño editorial y sobre diseño de información visual, sólo encontré uno acerca de eso. Debería haber un poco más sobre diseño en páginas web, diseño de revistas y de periódicos, arquitectura de la información, representaciones tridimensionales, publicidad, cultura visual, etc.

 Otra cosa que pude notar era que muchos de los libros eran muy viejos y siento que si se va a estudiar sobre diseño, la información debe de ser nueva, fresca e innovadora, para que nos dé un panorama de lo que se está hablando en nuestra carrera en estos últimos años. Claro es muy bueno tener conocimiento acerca de lo que se hacía antes en el diseño, pero siento que el número de libros que debería haber en la biblioteca acerca de diseño en épocas más antiguas y en nuestros días, debería ser equitativo.

Algunos de los libros que pude encontrar fueron:


























No hay comentarios:

Publicar un comentario