jueves, 9 de mayo de 2013

Mi neta final.

Lo que me llevo  del curso de español II es ser capaz de argumentar mejor porque cuando inicié, sentía que mis escritos no eran los adecuados, la forma en la que escribía era un poco desordenada e incluso cuando nos tocó empezar a hacer el artículo científico lo que había puesto era como una lluvia de ideas a cerca del tema que quería investigar. En la entrega final, e incluso antes, pude ligar esas ideas, que e texto se comprendiera mucho mejor y que el lector pudiera entender lo que quería hacer en mi artículo. La verdad hacer eso, me costó mucho trabajo y no es fácil hacer un artículo de esta magnitud, sin embargo aprendí mucho puesto que lo que yo hice fue una investigación como tal, una experiencia que llevaré en mi mente y que estará presente cada vez que recuerde español en la universidad. También entendí la importancia de lo reciente de las fuentes que ponemos en el artículo debido a un trabajo que expuso otra compañera que también era una investigación con ratones, pude entender que la ciencia de 1995 no es la misma que la de 2013, pasan muchas cosas y hay demasiados factores que influyen en los resultados. Confieso que no todo era hermoso, hubo momentos de extrema frustración para mi porque me cuesta mucho trabajo hacer escritos, no es mi fuerte y hacer un artículo de 8 a 10 cuartillas es un gran reto. Aún que me siento tranquila, feliz y orgullosa de haberlo hecho porque pude alcanzar las 15 cuartillas, claro con referencias y portada. Espero seguir ejercitando mi escritura y mejorarla cada vez más porque es algo que siempre voy a tener que hacer ya sea para pedir trabajo, para corregir uno, para hacer los pitch y los brief creativos que se me van a pedir en algunos años. La clase hubiera estado mucho mejor que fuera como a las 10 porque es muy difícil levantarse a las 8:30 y tener clase hasta el tercer piso. Estaba a punto de reprobar la materia por las falta que tengo, si no iba a una clase más todo mi esfuerzo iba a ser en vano, ese era el motivo que le levantaba para ir a clases porque pensaba las noches que no dormía, las días a la biblioteca, todo el peso de los libros que tenía que cargar de la biblioteca hasta mi casa, todo lo que leí, lo que argumenté, el esfuerzo, el dinero, el tiempo y paciencia que gasté en hacer el experimento, uy fue mucho la verdad pero siento que valió la pena. De hecho el día que preparé mi exposición lo sufrí como nunca porque me dormí hasta las 6 am por hacerlo. Sin embargo la materia me ayudó a ser más indagadora en lo que quiero hacer, me ayudó también a enamorarme más de mi carrera y con ella tuve la primera experiencia de trabajar aún que no haya sido para una compañía verdadera yo lo sentí como tal. Me encargué de cosas que diseñadores con más experiencia y con más años trabajando han hecho. Fue una experiencia pesada pero maravillosa al observar los resultados y estoy contenta de haber metido la materia con un profesor exigente y con una gran experiencia y conocimiento en artículos científicos él me ayudó y me inspiro para que seas cada día mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario